Подробнее на сайте: https://houseconstruct.ruhttps://currenthouse.ru https://buildthehouse.ruhttps://fullconstruct.ru https://samsdelairemont.ru http://repair-yourself.ru https://buildbighouse.ruhttps://inedvijimosti.ruGo to top of pagehttps://dohomebuild.ruhttps://daoconstruct.ruhttps://econedvijimosti.ru https://thehousebuilder.ru https://sdelaisvoidom.ruhttps://zedconstruct.ruhttps://primohouse.ru

Debe su nombre al recordado Presidente de la República de Chile, José Manuel Balmaceda, que gobernó al inicio de la última década del siglo XIX, quien dio un gran impulso a la educación de su tiempo y amó a la Patria por sobre todas las cosas.

La Unidad Educativa nace como una necesidad a la construcción del Conjunto Habitacional Parque Residencial El Nocedal, formado por las Villas Nocedal uno, dos y tres y a la falta de Colegios para los habitantes de las Parcelas aledañas y como una noble y loable intención de don ALEJANDRO FUENZALIDA CIFUENTES (construyó las Villas Nocedal) quien fue sostenedor del Colegio hasta que el año 2000 pasando luego a formar una sociedad con sus dos hijos e identificada por SOCIEDAD EDUCACIONAL BALMACEDA LIMITADA.

Con fecha 31 de Marzo de 1987 se le reconoce Cooperador de la función Educacional de Estado, año en que se pone en marcha el Colegio con cursos Básicos y Pre-básicos. Dos años después se inicia la enseñanza Media, la que después del segundo año entra en receso por la baja matrícula. Esta enseñanza se reabre el año 2003, la que renace con grandes expectativas porque los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre una enseñanza científica – humanista o técnico-profesional en las áreas de contabilidad y administración .

Este Colegio fue distinguido por seis años consecutivos como de Excelencia Académica por el Ministerio de Educación y siempre ha calificado entre los diez primeros Colegios de San Bernardo en los resultados del Simce (Sistema de medición de la calidad de la enseñanza).

Ha tenido dos Directores : don CAUPOLICÁN PÉREZ CÁRDENAS desde su creación hasta el año 1993 y don LUIS KORN DÍAZ desde 1993 a la fecha.