Plan de Mejoramiento Educativo - Ley SEP

Hemos adherido un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, en el año 2011, por un periodo de 4 años. 

A contar del año 2015, se renueva este convenio de mejoramiento de la educación por un segundo periodo para los años 2015 hasta el 2018, el compromiso es implementar anualmente un Plan de Mejoramiento Educativo, que contenga iniciativas que apoyen con especial énfasis a los estudiantes, con acciones de fortalecimiento del liderazgo institucional, consolidación de la convivencia escolar, un eficiente uso y asignación de recursos, con énfasis en el apoyo técnico-pedagógico, a los estudiantes, para mejorar el rendimiento escolar.

El Plan de Mejoramiento Educativo - PME 2018, está compuesto por 4 dimensiones:

  • Gestión Pedagógica: cuenta con 11 acciones, centradas en la gestión del curriculum, la enseñanza y aprendizaje en el aula y el apoyo al desarrollo de los estudiantes,
  • Liderazgo: cuenta con 7 acciones, que contemplan el liderazgo del Sostenedor, del Director y la planificación y gestión de resultados que serán entregados a la comunidad.
  • Convivencia Escolar: cuenta con 6 acciones centradas en la formación de los estudiantes, la implementación de la convivencia escolar junto a la participación y vida democrática.
  • Gestión de Recursos: cuenta con 9 acciones de gestión del personal, de recursos financieros y administrativos y aquellos recursos educativos.

Esto ha permitido contar con asistentes de aula de prekinder a 6to básico, incorporar tecnología como recurso pedagógico, contar con profesionales de apoyo directo a los estudiantes, como Orientadora, Asistente Social, Psicóloga, Educadora Deferencial, apoyos de convivencia, capacitaciones para los funcionarios, salidas a terreno para los alumnos, libros de comprensión lectora, y otras acciones que permiten concretar el Plan de Mejoramiento Educativo.